EL HOMBRE EN LA BRUMA (Capítulo 1)
¡Eh! ¡Eh, tú!
¡Sí, sí, el de la foto!
(para sí) Que no da la vuelta, que no, que no la da.
Mirad, los occidentales se fijan en el hombre.
Los orientales se fijan en la bruma alta y el empedrado mojado.
Los orientales miran el cuadro a partir de la línea inferior y suben.
Vuelven a mirar, desde la línea superior y bajan.
Ahora miran a cada lado:
mirada a la derecha, mirada a la izquierda
Ya tienen su continente.
Los orientales se fijan en el continente.
¡Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh… Eeeeeeeeeeeeh!
Tres segundos de silencio. (uno, dos, tres). Que se da la vuelta, que sí!
Pues no. No se la da.
Silencio, y yo también en silencio a ver qué pasa. ¡Sssssshhhhhhhhh…..!
Aparecen los bancos de madera, en fila india,
uno, dos, tres y cuatro.
El hombre de la bruma sigue sin oír nada,
ni la mar que se escapa del cuadro.
Es más pequeño que el banco del primer plano.
(Algunos bancos chupan cámara sin vergüenza).
Ahí están, los bancos y el hombre,
Los occidentales se fijan en el contenido.
Tenemos el cielo, el empedrado;
tenemos al hombre y a los bancos.
Sólo nos falta un link.
mmmmm mmmm…
¡Ajá, te encontré! ¡Attention, please!
Les presento a la mujer de La Plata.
La que nos explica, con un flash,
una tarde de febrero con lluvia, un puente,
y una calada de niebla como una casa.
¿Lo veis? ¡Fijaos!
Ahí está el mundo: el empedrado es el pasado.
Detrás del horizonte es el futuro.
¿Y el presente? ¿Dónde está el presente?
El presente es la última línea del relato.
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THE MAN IN THE MIST (Chapter 1)
Hey! Hey you!
Yes, you, the one in the picture!
(for himself) Hi does not turn around, no, hi does not.
Look, western people pay attention to the man.
Orientals pay attention to the high mist and the wet paving.
Orientals look at the scene from the bottom line to the top.
They look again from the top line and go down.
Now they look at each side:
look right, look left
They already have their continent.
Orientals pay attention to their continent.
¡Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey… Heeeeeeeeeeey!
Three seconds of silence (one, two, three). He turns around, of course!
No. Hi does not.
Silence, and me quiet too, waiting. ¡Sssssshhhhhhhhh…..!
Wood benches appear, in indian file,
one, two, three and four.
The man in the mist keeps on hearing nothing,
not even the sea that escapes from the scene.
He is smaller than the bench in close-up.
(Some benches hog the camera unembarrassed).
Here we have the benches and the man.
Western people pay attention to the content.
We have the sky, the paving;
we have the man and the benches.
We just miss a link.
mmmmm mmmm…
Right, I found you! Attention, please!
I introduce you to the woman of La Plata.
The one that shows us, with a flash,
a rainy February evening, a bridge,
soaked in the fog.
Do you see? Look!
Here is the world: the paving is the past.
Beyond the horizon, the future.
And the present… Where is the present?
The present is the last line of the story.