SERGIO AZNÁREZ Un canto a la felicidad y al optimismo.
Sergio Aznárez Rosado es un joven madrileño, residente en Cuenca, que ha nacido sin globos oculares. Además, cuando apenas tenía 6 años, le diagnosticaron el síndrome del autismo.
Sergio es una persona feliz, y contagia con su sonrisa esa profunda y sincera felicidad. Para él la vida es muy complicada pero a la vez muy sencilla. Vive y disfruta del momento de una manera muy íntima y personal.
Es un luchador constante. Recibe clases de piano, baila claqué, canta en un coro, toca instrumentos de percusión, hace yoga, todo con la ayuda incondicional de su madre. Y por si fuera poco, además destaca por su alma aventurera.
Así es como en el 2013 inició el viaje más importante de su vida, junto con su mejor compañero de viaje, su cómplice, su hermano Juanma. Recorrieron en tándem los 1.313 kilómetros que separan la ciudad de Cuenca de la Garganta del Todra, en el Atlas marroquí. Toda una experiencia de esfuerzo y superación. Su fortaleza interior es de otra dimensión.
Para la familia de Sergio, él es un regalo, una bendición, y por este motivo quisieron ir más allá, poniendo en marcha el proyecto “Algo grande para Sergio” que desembocó en LA SONRISA VERDADERA, un documental, recientemente estrenado en festivales nacionales e internacionales, sobre el viaje a Marruecos en tándem de los dos hermanos, y que permite conocer a una persona excepcional.
Su director, Juan Rayos, muestra de una manera cercana e íntima el mundo interno de Sergio. Mas info en www.lasonrisaverdadera.org